Prestemos atención a las palabras del Patriarca, en la Apertura de los tres Grados.

PRIMER GRADO: “¡FRATERNIDAD! SINONIMO DE AMOR, IGUALDAD Y JUSTICIA ENTRE LOS HOMBRES”. Es la mejor definición de Fraternidad que podamos oír o leer. Si existieran estos tres conceptos en la familia, en el lugar donde trabajamos, y en la política, viviríamos en un mundo mejor. Más sano, y más humano. No existirían ni el divorcio, ni los jóvenes desorientados socialmente, ni los gobernantes alejados de sus pueblos que los eligieron.

No se concibe un matrimonio sin amor, un dueño de empresa o un dirigente sindical que no se identifique y se preocupe por las necesidades de los que están bajo su mando, ni un gobernante que no defienda los intereses del pueblo.

Amor es respeto y comunicación. Y cuando prevalece la Justicia, tanto en lo individual, como en lo colectivo, se respira una verdadera paz. A veces la ausencia de guerra no es paz. El reconocer y exigir la igualdad y el derecho a ser libre, es lo que nos proporciona una sociedad feliz y la puerta hacia un mundo mejor.

SEGUNDO GRADO: “SOLO EL QUE PERSEVERA SE SALVA”. La voluntad y decisión de continuar la obra de González Curbelo, y caminar por el surco trazado por Don José de la Luz y Caballero es un deber fraternal. “HAZ QUE NUESTROS CORAZONES LATAN AL UNISONO DE UN SENTIMIENTO DE CARIDAD Y AMOR HACIA LA HUMANIDAD”.

Un Caballero de la Luz y una Sacerdotisa del Hogar que hayan logrado incorporar las enseñanzas y doctrinas de la Orden en sus vidas, reflejarán en su conducta a una “persona nueva”. La energía que irradian los hermanos y hermanas reunidos en logia, trasciende la realidad del Templo, y se inserta en el mundo profano.

TERCER GRADO: “…PARA REVIVIR TUS PURAS DOCTRINAS ENTRE TUS HIJOS, ALEJANDO DE NOSOTROS LOS SENTIMIENTOS DE ODIO, ENVIDIA Y VENGANZA”. Un Caballero de la Luz no odia, porque en el corazón que ama no cabe un sentimiento negativo. Y mucho menos envidiar los logros ajenos. Nos sentimos satisfechos con pertenecer a una Institución Fraternal que en su historia ha promovido las mas laudables virtudes.

Los trabajos y éxitos de una logia dependen del esfuerzo de cada miembro. Una perla es simplemente una gota de joya, pero cuando se une a otras, se transforman en un hermoso collar. Juntos somos la prolongación de la familia. Una nueva familia. Cada sesión debe ser un latido de un mismo corazón. Sin destacar los defectos en los demás. Un hermano y una hermana no aman a medias.

Una oración hermosa es: “PERO……….TE AMO….”

Una oración triste es: “TE AMO…………PERO…….”.

 

G.L.P:. ALBERTO C  JANE.

Calidad del artículo

100%

By 03 reviewer(s)

ordenar por:

  • Avatar

    Leansy Medina

    Excelente

    Excelente artículo que demuestra que en la unidad está la fuerza y más si todos los miembros tienen es mismo objetivo en común sin importar nada más.

    agosto 3, 2023
  • Avatar

    Michel Alvarez Cancio

    Excelente artículo

    Buen artículo exponiendo algo que tanto necesitamos la unidad….

    agosto 3, 2023
  • Avatar

    Javier

    ✊✊✊✊✊

    La voluntad para una comunicación efectiva, sea que se logre o no, es fundamental a la hora de proponerse alcanzar ese sentimiento de unidad desde la diversidad, el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es sin dudas uno de los anhelos más caros para los miembros de la Orden, o debería serlo

    agosto 3, 2023

Dejenos su opinion sobre esto

Your email address will not be published.

Calidad del artículo