RATIFICACIÓN DE LA DECLARACION DE PRINCIPIOS. LA HABANA 1974.

El día 9 de septiembre de 1973 el SUPREMO EJECUTIVO en la Ciudad de la Habana, Cuba, ratifico la DECLARACION DE PRINCIPIOS DE 1874 con este mensaje:

¨ Ratificamos la universalidad de la Orden, que abre sus brazos a todos los seres humanos, que, aspirando a la Unión Universal, creen en un principio Único, que bajo las diferentes formas o advocaciones fue, es y será Alfa y Omega de todo ser pensante, sin distingo alguno de raza, ideología, credo. Idioma o cultura. En fin, reconocemos como hermanos en potencia a los tres mil quinientos millones de individuos que pueblan el planeta tierra¨.

¨ Aspiramos a que toda la humanidad practique la ley de la Justicia, del Amor y de la Caridad, en toda su fuerza, que tenga Fe en sus convicciones sinceras y en el porvenir del mundo, a que coloque los bienes espirituales sobre los materiales.

¨ Que hagan el bien por hacerlo sin esperar recompensa alguna, que devuelva bien por mal, que tome la defensa del débil contra el fuerte y sacrifique su propio interés al interés de la justicia, que encuentre su satisfacción en los beneficios que haga, en los servicios que preste, en la felicidad que reparta, en las lagrimas que enjugue, y en el consuelo que ofrezca a los afligidos.

¨ Deseamos y les inculcamos que su primer impulso sea el de pensar en los otros antes que en que en si mismos, buscando el interés de los demás antes que el suyo propio.

¨ Nos esforzaremos para que sea buena, humana y benévola nuestra alma para con todo el mundo, porque mire a todos los seres humanos como miembros de una sola familia. Que se respeten las convicciones sinceras y no se anatemice a los que no piensen de igual forma.

¨ El odio, el rencor, el deseo de venganza, el egoísmo, y la ambición son desterrados de la mente humana, condenando de la forma mas enérgica y cabal, la sojuzgación como medio utilitario.

¨ Las bárbaras formas de destrucción en cualquier lugar o espacio son medios utilizados en detrimento y como forma de exterminio de la raza humana, por lo que todos nuestros esfuerzos serán en evitación de cualquier tipo de guerra.

¨ Fomentaremos la Educación, la Ciencia y la Cultura, vehículos eternos del bienestar futuro de la humanidad.

¨ Inspirados en la ejemplar vida de Nuestro Sabio Maestro Don José de la Luz y Caballero, de nuestro Fundador Don José Gonzalez Curbelo, utilizaremos nuestros principios de Educación, Benevolencia y Fraternidad en el mejoramiento Humano.

¨ En el respeto del país en que vivimos, en el exacto cumplimiento de las leyes emanadas de nuestras legitimas autoridades fraternales, nuestra sola divisa es el Bien, nuestra fragua del espíritu: la Virtud, la oriflama de nuestras doctrinas: la Humanidad.

¨ Rendimos tributo eterno a las Glorias de la Patria, en memoria de los que imbuidos de fe sincera en los destinos de la misma, se dieron en holocausto sublime y en la figura cimera de aquel que llamamos Apóstol y Hermano José Martí y Pérez, ejemplarizaremos a todos los que han hecho posible materializar el anhelo de una Republica libre y soberana que guarde en su seno las cenizas gloriosas de nuestros próceres, mártires y adalides GLORIA ETERNA A ELLOS ¡¡¡