La Orden Caballero de la Luz da fundamentales normas de conducta aplicables a la vida humana, y levanta grandes ideales que conmueven el pensamiento y el sentimiento, a fin de redimir a la humanidad, poco a poco, de la miseria y la aflicción, que son frutos de la ignorancia y causa de toda maldad.

El dolor y la pobreza desaparecerán, de nuestra vida, cuando sepamos cambiar la ignorancia por el conocimiento.

Nosotros nos esforzamos en asimilar y llevar a la práctica las doctrinas y verdades de Luz y Caballero. Ponemos al ser humano, que está dispuesto para ello, en estado de percibir directamente, por sí mismo, tales verdades mediante el desarrollo de su espiritualidad.

Por el conocimiento íntimo de sí mismo, el hombre se vuelve capaz de entender la luz universal y suprema, puesto que el espíritu humano es una parte del espíritu universal que es el Sublime Luminar o Dios.

Este es un mundo que envejece y muere, y luego renace para envejecer y morir otra vez, indefinidamente. La causa de esta vejez y esta muerte es el desenvolvimiento y evolución del hombre en la historia.

Lo que buscamos es que se comprenda que el máximo obstáculo somos nosotros mismos. Queremos despertar al ser interno para que pueda influir más en su vida y se beneficie y libere.

Vemos como una misma verdad y una misma enseñanza fue dada al hombre en distintas épocas y en diferentes lugares.

Todas han demostrado que la moral, la ética, y la ayuda desinteresada al prójimo es el camino para la purificación, sin la cual no hay forma de progresar. Y que con el dominio de la mente, se consigue el conocimiento de uno mismo. Dios está también en nuestra conciencia y en nuestros corazones, y se llega a EL mediante la práctica de la virtud.

La Orden Caballero de la Luz quiere que cada logia sea un modelo de eficiente trabajo, para que cuando alguien la visite quede impresionado por la bondad de su labor, y por el vigor de su magnético ambiente, como un centro completamente armónico, donde presida la luz que Nuestro Sabio Maestro difundía.

Las logias son centros de unión  entre personas que sin la Orden Caballero de la Luz seguirían siendo extraños.

Las logias son escuelas de libertad de pensamiento, de respeto mutuo y de intercambio de opiniones distintas, teniendo como resultado el enriquecimiento moral y espiritual de sus miembros.

En las logias no se debaten temas de religión ni de política. La Institución respeta y defiende la total y absoluta libertad de conciencia. Esa es la libertad de opinión y de decisiones trascendentales de cualquier hermano.

Hemos aprendido a crecer en la adversidad, y nos sentimos parte de un porvenir común.

Por eso mantuvimos y mantenemos la decisión plasmada en nuestros Principios: Nuestros corazones y Templo estaran abiertos a todos, están abiertos a todos, y continuarán abiertos a todos los que mantengan una conducta digna, unificadora y llena de calidad institucional.

Nos comprometemos a seguir trabajando en fraternidad y por la fraternidad, a eso estamos obligados, porque nuestra Orden y todos los Caballeros de la Luz y las Sacerdotisas del Hogar se lo merecen.

GLP:. Jorge Portuondo Jorge (FLU)

There are no reviews yet.

Be the first to review “BIEN DE LA ORDEN (LVIX): FUNDAMENTOS DE LA ORDEN”

Your email address will not be published.

Calidad del artículo