ES AHORA.
Es ahora cuando un grupo de hermanos debemos trabajar por rescatar los baluartes perdidos y olvidados de nuestra sociedad.
Es ahora que debemos obrar para nosotros mismo en la benevolencia, educación y la fraternidad para así educar y fraternizar a nuestros semejantes y nuestro círculo para que ellos transmitan lo aprendido como un motor chico empujando a uno grande.
Es ahora cuando hay que poner en práctica la palabra ayuda que venga respaldada de solidaridad y no de interés.
Es ahora cuando hay que extraer el clasismo de la idiosincrasia de la persona e introducir los valores cívicos y morales que han estado dormitando por un buen tiempo.
Es ahora que debemos hacer del hombre, como ser humano, más humano y más persona. Una digna de ser ejemplo a seguir por sus hijos y para la sociedad.
Es ahora cuando hay que crecer sin hacer sentir pequeños a los demás, ayudarlos a crecer juntos y lograr equidad en nuestros conocimientos y nuestra labor fraterna.
Quisiera compartir tres breves reseñas de nuestra liturgia de rituales y ceremonia donde se hace referencia a nuestra trilogía de educación, benevolencia y fraternidad y considero que ahí esta gran parte de nuestra esencia dándonos luz y guiándonos por el camino correcto.
- Debemos preparar al hombre y capacitarlo para que pueda marchar recto con honor y dignidad, sin torcer el rumbo por los caminos tortuosos y escabrosos de las pasiones, el odio y los vicios.
- Aceptar con naturalidad nuestras desdichas, así como compadecer y mitigar las ajenas, transigir y tolerar discrepancias de criterios con los cuales no comulgamos.
- Fraternidad es amor, cariño, hermandad, apoyo, ayuda, solidaridad, es el lazo espiritual, toda ternura, toda bondad que une a los seres.
Mis queridos hermanos en este camino debemos trabajar y sentar firmeza, llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito.
Hno:. Alejandro Naranjo Moreno
Dejenos su opinion sobre esto