Tenemos por objetivo invariable, continuar y difundir las doctrinas del Sabio Mentor cubano Don José de la Luz y Caballero, y perpetuar su memoria. Los principios fundamentales de EDUCACION, BENEVOLENCIA Y FRATERNIDAD, guían nuestra conducta.

Los Caballeros de la Luz y las Sacerdotisas del Hogar, modestos obreros de la fraternidad, aspiramos a seguir la obra que tan sabiamente modelara el divino maestro.

Sus aforismos nos sirven de experiencia y de sabiduría. Luz y Caballero nos dotó de su impecable pensamiento; y su mente forjó las conciencias de sus discípulos y de todo el pueblo. Nosotros, tratamos de imitarlo, practicando  sus ideas y su obra.

Nos sumamos, día a día, los obreros de la fraternidad, a esa doctrina de sentimiento humano, sintetizada en su aforismo Donde no hay amor, todo es dolor, para fortalecer las columnas del edificio majestuoso que se levanta bajo el pabellón del sol dorado y de la humildad, brindando al espíritu progresista y a la sociedad que nos rodea: seguridad y amor.

Nuestra Orden Caballero de la Luz, tiene bien definidos sus propósitos.

Deseamos que imperen entre los hombres: la bondad, la honradez, la comprensión, la prudencia, la tolerancia, la caridad, y el amor fraternal.

Trabajamos por hacer al ser humano menos esclavo de sus pasiones y más llevadera su existencia. Aspiramos a la felicidad.

Nuestros postulados, doctrinas y enseñanzas, nos guían por el camino recto del bien y de la honradez.

Nuestra labor no es perfecta, pero intentamos hacerla lo mejor posible.

El inmortal maestro, reunió en su colegio-laboratorio Del Salvador, suficiente material humano para hacer una nación libre y mejor. De aquí su profundo conocimiento de los hombres, a los que clasificaba en almas pequeñas o almas gigantes.

Los primeros, aquellos que tienen ojos y no ven; piernas y no caminan; cerebro y no piensan; espíritu y no luchan. Esos son los que retardan el progreso, porque son los que se conforman con el estómago lleno.

Los otros, son almas creadoras, con visión cabal de que la vida es lucha, esfuerzo, superación, ansias de alcanzar perfecciones, que llenen las propias apetencias y se desborden en torrentes de bien por los canales de la cultura, de la fraternidad y del amor.

El que así pensaba, podía también sentirse evangélico. Y el que sienta y se conduzca como él, podrá clasificar a los hombres, en malos y buenos. Y para ser buenos nos bastará con seguir sus enseñanzas y mantener su nombre en constante renacimiento.

En nuestros actos litúrgicos, se nota nuestra característica humana. Somos seres que vivimos apasionados del conocimiento de la obra que nos aproxima a la bondad y a la  hermandad, mediante el espíritu de concordia, sublime sentimiento del individuo en sociedad.

 

Hno. MLP:. Jorge Sánchez Montalvo

Calidad del artículo

100%

By 02 reviewer(s)

ordenar por:

  • Avatar

    Charles

    Una línea de la cual nunca debemos salirnos.

    Encontrar la luz que emana de nuestro interior, reflejo de lo que debemos ser, y construir un ser humano mejor.

    junio 15, 2023
  • Avatar

    Javier

    Nuestros Objetivos

    Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

    junio 15, 2023

Dejenos su opinion sobre esto

Your email address will not be published.

Calidad del artículo