Centenaria Logia Realidad No. 8
Orden Caballero de la Luz – La Habana, Cuba
Este escudo representa con solemnidad y orgullo a una de las logias más antiguas y emblemáticas de la Orden Caballero de la Luz: Realidad No. 8, fundada en el año 1902 en La Habana y matriz fundadora de la Gran Logia de Estado de Cuba.
El centro del emblema está dominado por un triángulo equilátero dorado, símbolo de perfección y equilibrio espiritual, que contiene las letras D, H y L:
D por Deber, el compromiso moral de servir
H por Honor, la rectitud de actuar con nobleza
L por Libertad, la esencia del pensamiento y el espíritu perseverante.
Cada vértice del triángulo reposa sobre un color simbólico:
El blanco, pureza e ideal
El rojo, valor y entrega
El azul, verdad y constancia
Sobre el triángulo se elevan alas doradas cruzadas, que evocan la aspiración hacia la luz superior y la protección que brinda la fraternidad. En el cruce de las alas, brilla una estrella dorada, símbolo de guía, conocimiento y unidad.
El fondo morado del escudo representa la profundidad espiritual y la dignidad de su legado, mientras que el marco dorado enmarca su historia centenaria con solemnidad y prestigio.
Las columnas clásicas que flanquean el escudo representan la sabiduría y la firmeza, fundamentos de la labor educativa y cultural de la Logia, que en su templo fue testigo de la fundación de la Gran Logia en 1929, y de innumerables actos patrióticos, filosóficos y editoriales que la elevaron a faro del pensamiento cubano.
Las cintas doradas proclaman su pertenencia a la Orden Caballero de la Luz, mientras que la banda inferior, en rojo solemne, proclama con justicia su título de Centenaria Logia Realidad No. 8, eternamente sembrada en La Habana como columna viva del Triángulo Perfecto y del espíritu fraternal cubano
Be the first to review “IDENTIDAD FRATERNAL: LOGIA REALIDAD No.8”