El 9 de Mayo de 1873 era necesario reconocer lo innegable, afirmar el axioma de la existencia de un Ser Supremo, y el vínculo que a Dios, nos une, la inmortalidad del alma.
Aceptar lo que tienen de común todas las fraternidades, para formar un gobierno más libre que todos los gobiernos.
Asociar las razas, pacificar los partidos, unir las naciones, combatir el error, libertar al hombre de la tiranía de las pasiones, de la tiranía de los hombres.
Abolir el tormento, apagar las hogueras, disipar la intolerancia, practicar la igualdad y la beneficencia, contribuir al desarrollo físico, moral e intelectual de la humanidad, combatiendo la miseria con la caridad y la asociación fraternal.
He aquí algo del programa legado por Don José González Curbelo y aquellos forjadores que constituyeron la Orden Caballeros de la Luz. He aquí algunos de los títulos con que se presentaron ante la historia de los pueblos de Cuba y de América. El mejor de ellos: LIBERTADORES.
Si el alma humana, fatigada de las luchas de la tierra e insaciable por un bien, por una felicidad que no encuentra; si los pueblos fatigados doblan la cerviz ante los tiranos, y someten su inteligencia al error; si los males y el despotismo, la anarquía, los odios, se enseñorean del gobierno de las sociedades, la Orden Caballero de la Luz abre sus puertas a esas almas, conserva y fecunda en su Casa Templo el fuego divino de la palabra de verdad, extendiendo sus iniciaciones para llegar a ser la dirección y la esperanza de todos los que sufren.
Somos nuevos, sólo 149 años, pero veamos la antigüedad de nuestras tradiciones, la bandera morada con el sol refulgente se despliega para servir a la causa de la democracia, y a la práctica de la libertad.
Tengamos constancia para sostenerla. Veamos sus efectos. El anciano, el huérfano, la viuda, el enfermo, la mujer desvalida, deben recibir la ofrenda de los HIJOS DE LA LUZ.
Tengamos amor y veneración por la herencia que nos legó Don José de la Luz y Caballero a través de González Curbelo.
GLP:. MARÍA LUISA PASTOR
Federación de Logias Unidas
Florida, EEUU
Dejenos su opinion sobre esto