No hay mejor desprecio, que no hacer aprecio…reza el sabio aforismo. esta frase encierra una gran sabiduría sobre cómo enfrentar las situaciones difíciles sobre todo, las situaciones que vienen de personas que intentan afectarnos gratuitamente y de manera negativa, el significado de …No hay mejor desprecio, que no hacer aprecio…es claro y poderoso, la mejor forma de responder a la provocación o a las críticas gratuitas y destructivas de otros, es simplemente ignorarlas por completo y no darles importancia.
No permitas que las palabras o acciones malintencionadas de otras personas afecten de ninguna manera lo fundamental. En lugar de caer en la trampa de la ira, del resentimiento, de la venganza, esta frase nos enseña a no prestar atención a aquellos que tienen mala intención, al hacerlo demostramos que su comportamiento u opinión no nos afecta y que no tienen poder sobre nosotros.
y es que no vale para nada la pena gastar la energía o el tiempo en brindar explicaciones a este tipo de personas, porque quien en verdad te piensa bien no las necesita y por el contrario quien te critica destructiva y negativamente y mal intencionada, pues no te va a escuchar.
Este aforismo, o esta frase nos llama a mantener nuestra dignidad y nuestra integridad personal en momentos difíciles. al no hacer aprecio de los comentarios negativos, gratuitos o dañinos te proteges emocionalmente y preservas tu autoestima. no permitas que las críticas destructivas te definan o te afecten, pero es bueno recordar que esta frase no debe ser una excusa para evitar abordar las verdaderas críticas constructivas que requieren de nuestra atención, reflexión y voluntad de mejora.
Ese tipo de planteamientos si que son útiles sobre todo, cuando vienen de alguien que lo hace con respeto y con valor, destacable fijarse que las criticas de otros no te definen, te definen mucho más y mucho mejor la manera en la que gestionas esas críticas.
Somos lo que hacemos, para cambiar lo que somos.
Dejenos su opinion sobre esto