La moral de la Orden Caballero de la Luz no está directamente ligada a ningún sistema filosófico, ni credo religioso alguno. La constituye el fondo común de preceptos universales que indican al ser humano a ser mejor y a amar a sus semejantes.
Buscamos la solidaridad de los valores morales, intelectuales, éticos y estéticos para lograr la consistencia armónica de la conducta humana.
La Orden Caballero de la Luz enseña a sus miembros a:
- Entender la humanidad como una sola familia.
- Estimar a los buenos hombres, apoyar a los débiles, huir de los malos, pero no odiar.
- No adular.
- Escuchar siempre la voz de la conciencia.
- Evitar las querellas, prever los insultos, procurar que la razón quede siempre de su lado.
- No ser ligero en irritarse, porque la ira reposa en el seno del necio. ya que el corazón de los sabios está donde se practica la virtud, y el corazón de los necios, donde se festeja la vanidad.
- Proveer de buenos principios antes que bellas maneras; priorizando la rectitud esclarecida y no la frívola elegancia. Haz hombres honestos, antes que hombres débiles.
- Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja; ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajarás por ti mismo.
- Sé entre los profanos libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajeza; y entre los hermanos, firme sin ser tenaz, severo sin ser inflexible, y sumiso sin ser servil.
- Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con tus amigos, dulcemente con los pequeños y tiernamente con los pobres.
- Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás la inocencia, sin reparar en nada de los servicios que prestares.
- No atenderás más que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna.
- Lucha por liberar a tu Patria y defiende la democracia donde quiera que te encuentres
Be the first to review “NOTAS DE SABIDURIA ANCESTRAL (CXXII): PRINCIPIOS MORALES DE LA OCL”